miércoles, 24 de octubre de 2012

Atractivos Turísticos Naturales

Durango ofrece a sus visitantes algunos de los más espectaculares paisajes de nuestro país. Sus legendarios amaneceres y atardeceres, así como sus excepcionales vistas han enamorado a miles de turistas que año con año vienen a nuestro estado en búsqueda de un momento de paz y relajación. Si lo que buscas en estas vacaciones es encontrar un remanso de paz y salir del estrés de la vida diaria, en Durango encontrarás los mejores lugares para descansar y recargar energías.

Reserva de la Biósfera La Michilía

En Durango se encuentra una de las más importantes reservas naturales del planeta, en un lugar llamado La Michilía, en el municipio de Súchil. En este lugar se estudia el venado de cola blanca, el cual se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción y se busca favorecer el restablecimiento de los ciclos naturales del Estado.

Sierra Madre Occidental

Si deseas descanso y naturaleza, Durango cuenta con hermosas cabañas a lo largo de su hermosa sierra, en sus principales escenarios naturales y parajes turísticos. Algunas de estas cabañas cuentan con actividades recreativas como la cacería, pesca, caminatas, rapel entre otras que te llenaran de vitalidad. Escápate de la rutina y adéntrate en los maravillosos parajes naturales de nuestro Estado. Todas nuestras cabañas cuentan con servicios que te brindarán una estancia confortable a la luz de la luna, a la orilla de un río o laguna, rodeados de una hermosa vista serrana.

Parque El Tecuán

A 59 Km al Oeste de la ciudad de Durango, sobre la carretera 40, rodeado de bosques de coníferas se encuentra el parque natural El Tecuán. Sus laderas escarpadas y los bellísimos arroyos lo hacen un lugar ideal para practicar caminatas y deportes de montaña. También cuenta con área de acampar y hermosas cabañas en renta donde podrás pasar unos días, inmerso en la naturaleza.                                                    

Mexiquillo

Este hermoso paraje natural se puede ubicar por la carretera federal número 40 en el tramo Durango-Mazatlán, con acceso en el Km. 145-1 partiendo de la Ciudad de Durango. Ahí está el Jardín de Piedras, zona cuyo aspecto especial son las peculiares formaciones rocosas que la caracterizan. También se encuentra ahí la famosa Cascada de Mexiquillo, de unos 30 m. de altura. La cascada se convierte en un arroyo que desciende a una enorme barranca. Todo esto es rodeado por bosque, además conocerás los túneles abandonados del tren de Mazatlán.

Puentecillas

Es un hermoso paraje compuesto por un pequeño lago rodeado de cabañas. Este lugar está enmarcado por montañas cubiertas de bosque. A menos de un kilómetro al poniente del lago se encuentra un mirador con una vista de la sierra. En la zona se encuentra la reserva natural de Santa Bárbara donde existen algunas especies endémicas de flora como pinos de más de 150 años de edad.

Grutas del Rosario

En los abruptos terrenos del bolsón de Mapimí, a unos 20 Km. del municipio de Lerdo, Dgo. se encuentra una sección de formaciones rocosas subterráneas que resultan verdaderamente fascinantes. Las grutas del Rosario son una cavidad natural en la que se puedes apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas. La gruta posee una profundidad en la que se desciende a más de 500 mtrs. y es posible explorarla con la ayuda de un guía experto y con el uso de lámparas y linternas. El recorrido total es de    500 mtrs. y se recomienda contratar el servicio de un guía en Mapimí.

Zona del Silencio

Situada en el punto de "Trino" donde convergen los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, dentro de la reserva de la biosfera de Mapimi, la zona del silencio sigue tan llena de misterio como cuando la descubrió el famoso explorador y científico Ing. Harry de la Peña hace más de 50 años, había notado al estar haciendo unos trabajos para PEMEX que según él, las ondas de radio de los mensajes que trataba de enviar a sus compañeros se desvanecían o no salían, razón por lo que empezaron a llamar a esta región la “Zona del Silencio”. Solo unos años después en 1969 cayó entre Durango y Chihuahua, el “Meteorito de Allende” famoso por contener material más viejo que nuestro propio sistema solar según articulo del Scientific American de agosto del 72, y eso después de darle una vuelta completa a la tierra o entrar en órbita, lo cual en si es raro, tanto así que ese mismo año de acuerdo a un reportaje en primera plana de Miguel Ángel Rúelas T. del Siglo de Torreón fechado 4 de Marzo de 1970 se afirma que el padre del programa espacial Norteamericano, e inventor de los Cohetes Alemanes V1 y V2 que tanto daño le hicieron a Inglaterra durante la segunda guerra mundial, Wernher Von Braun, había visitado de incógnito a “La Zona” el año anterior.

Pero no para ahí, según Von Braun la NASA posiblemente estaba interesada en establecer una estación espacial en la “Zona”, léalo usted bien una “estación de observación, radar, computadoras electrónicas, telescopio óptico, radio teles copio y sus respectivos edificios”. El reportaje causó gran expectación ya no se diga en Gómez Palacio, Lerdo y Torreón sino que en todo México, donde se leían notas como la del Ovaciones 29 de Junio de 1970 por Mario Cedeño Rosas que textualmente dice “seres de otros planetas están vivamente interesados en México”, “la ventana del espacio lugar: Ceballos Durango”. 

Todavía no se aplacaba el polvo de las notas anteriores, cuando el 11 de Julio a las 02:00 horas de la madrugada, un Cohete “Athena” más o menos de cinco pisos de altura y un peso de 7 toneladas, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue lanzado desde el estado norteamericano de Utah según esto rumbo a White Sands Nuevo México dentro de su mismo territorio, pero acaba de adivinar usted correctamente, cayó en la “Zona” y no fue sino hasta 24 días después el 3 de agosto de 1970 que se encuentra el mismo a ocho kilómetros al norte del cerro San Ignacio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario