jueves, 25 de octubre de 2012

Paseo del Viejo Oeste

Antes llamado "Villa del Oeste" se localiza en el poblado de Chupaderos no muy lejos de la capital de Durango A sólo 14 km al norte de Durango, sobre la carretera a Parral “Chupaderos” es un poblado en el desierto que atesora una gran tradición e historia cinematográfica.
En esta villa al estilo del “viejo oeste” hubo cientos de “duelos a muerte”, peleas en cantinas, bandidos robando bancos y noches de burlesque.

En el lugar hay renta de caballos y carretas; para comer, los restaurantes locales te ofrecerán deliciosos  latillos norteños, casi todos de carnes a las brazas ambientados por música en vivo, y ya entrados en ambiente, al estilo western ¡por qué no bailar a ritmo de una polka norteña!

Ahora esta sencilla “Villas del Oeste” se compone de un pueblito tipo “Western” con restaurantes, tiendas de artesanías, bares tipo oeste, y todos los fines de semana montan un espectáculo cómico de “Cowboys” con todo y chicas Can Can, Indios Apaches y duelo de pistoleros. Además puedes rentar caballos y pasear en una carreta por todo el parque, sacar unas fotografías chistosas vestidos al estilo de la época o vacilar con los Apaches (si te dejan).

Ésta modesta super-atracción turística es muy divertida además de que es importante como producto ancla, para que el viajero que pasa por Durango extienda su estancia en la localidad a una noche mas. Se debería empezar a pensar en invertirle una buena suma de dinero para ampliar nuevas instalaciones y darle mantenimiento a lo que ya se tiene. Mientras que eso pasa el Parque Temático “Villas del Oeste” ya cumple con el principal ingrediente de este tipo de atracciones “divertir a sus visitantes”. Lo invitamos a visitarlo.


Horario: sábados y domingos funciones 13:00, 15:00 y 17:00 horas. 
En periodo vacacional: lunes a viernes 14:00 y 16:00 horas;
Sábados y Domingos 13:00, 15:00 y17:00 horas.
Tarifa: Adultos $30, Niños $15

No hay comentarios:

Publicar un comentario